12 de agosto de 2013

Descubriendo a: Angel Correa y Ezequiel Cerutti

Toca hablar ahora sobre los "pibes" o "tapados" que parecen llamados a ser figuras en nuestro fútbol. El fin de semana que pasó pude ver San Lorenzo-Olimpo, Gimnasia-River. En el primer partido, vi 2 jugadores que me dejaron muy buena impresión; mientras que el partido del Bosque no dejó mucho para mencionar.


Angel Correa



Lo definía Marcelo Tinelli como el mejor jugador de que tenía el Torneo. Veremos como progresa. Tiene 18 años nada más (Categoria 1995). Pero cuando juega parece que tuviera mucha más experiencia. Muy buen panorama con la pelota en los pies, en general sabe elegir cuando meter la pausa y pisarla o volver para atrás, cuándo meter un pase entre líneas o cuándo no; también se destaca por ser desequilibrante individualmente. Tiene muy buen arranque. En San Lorenzo, con la presencia del "Pipi" Romagnoli, Ignacio Piatti y otros jugadores de buen pie, a veces se ve relegado en el circuito de juego, jugando muchas veces como volante por los costados y recibiendo pocas pelotas. El domingó levantó su rendimiento con la salida de Romagnoli en el segundo tiempo, lo que le convertía a él en el eje del equipo, más allá del buen partido que tuvo Ortigoza. Fue más importante en el circuito ofensivo, se animó a buscar el desequilibrio individual y terminó siendo importante en la jugada del 2-1. Ojo, previo a la salida del Pipi, ya había mostrado su clase, pero en cuentagotas ya que el balón le había llegado muy poco.

Siendo joven, tiene todo por delante. Rodaje y oportunidades no le van a faltar.


............................

Ezequiel Cerutti



El fútbol argentino cada vez es más parejo. Antes un jugador de la B Nacional debía tener un período de adaptación a la Primera División. Ahora no; muchos jugadores de Primera suelen aceptar bajar de categoría para tener rodaje, así como muchos de la segunda división muestran condiciones para un nivel superior.

Cerutti es uno de éstos (17 de enero, 1992). Arrancó desde abajo en Sarmiento de Junin, cuando el equipo verde se encontraba en la Primera B Metropolitana; haciendo dupla de ataque con Hector Cuevas, lograron el ascenso a la B Nacional en 2012 ganando el torneo de punta a punta.
Ya en la segunda categoría, Sarmiento hizo otra gran campaña que lo acercó a puestos de ascenso a Primera; Cerutti fue el jugador más desequilibrante del equipo de Junin, y una de las figuras de la Primera B Nacional. Rápido, picante, inteligente, sus mayores virtudes.
Su gran temporada le significó irse a jugar a Primera siendo transferido a Olimpo de Bahia Blanca.
Su debut en la primer fecha en el Nuevo Gasómetro lo mostró como si no necesitara adaptarse al ritmo de primera. Inquietó constantemente en los intentos de contraataque del conjunto bahiense, fue un problema constante para Alvarado y Cetto (defensores del CASLA), metió muy buenas diagonales, sobre todo de adentro hacia afuera, mostró inteligencia para aguantar el balón en ataque pese a lo solo que se encontraba. Hizo una interesante dupla con Perez Guedes. Se lo notó muy fino con la pelota en los pies además.

Es un jugador a seguir Cerutti. Puede diluirse así como puede explotar en un equipo que le brinde más compañía en el ataque. 
Una lástima no tener un video de su partido contra San Lorenzo. 
Dejo uno, más viejo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario